¿Puede la testosterona afectar el tamaño del pene?

Los precursores de testosterona son uno de los suplementos más utilizados para el rendimiento masculino.

Algunos de los beneficios mas notorios de los precursores de testosterona son que te ayudan a aumentar la fuerza y ​​la masa muscular, y a mejorar el rendimiento físico y sexual.

Para muchos hombres, sin embargo, aumentar el tamaño del pene es un gran tema. Al grado que muchos se han llegado a preguntar si los precurosres de testosterona pueden ayudar a aumentarlo.

En este artículo echaremos un vistazo a la relación entre la producción de testosterona y la longitud del pene.

En este articulo brevemente cubriremos los siguientes temas:

  • Crecimiento del pene durante la pubertad y desarrollo.
  • La testosterona como regulador del tamaño del pene.
  • Libido y disfunción eréctil: el papel de la testosterona.

Crecimiento y desarrollo del pene

En realidad, en la etapa infantil no hay muchas diferencias entre niños y niñas. De hecho, investigaciones han sugerido que antes de los 11 años en realidad no hay diferencias entre los niños y las niñas en cuanto al tamaño o fuerza muscular.

Sin embargo, tan pronto como se llega a la pubertad se comienzan a ver cambios drásticos en el cuerpo de los adolescentes.

Durante los próximos 6 años el cuerpo experimentara grandes cambios. Especificamente, en el caso de los hombres, se notarán grandes cambios en el incremento de la hormona andrógena testosterona. Es esta hormona la que se encargará de guiar a los hombres hacia el camino de la virilidad.

¿Qué es la testosterona?

Como ya hemos mencionado anteriormente, la testosterona es una hormona liberada por las células de Leydig que se encuentran en los testículos. En otras palabras, es un esteroide natural que controla el desarrollo de la masculinidad. No solo regula las características físicas como la fuerza y ​​la masa muscular, sino también la libido y la producción de esperma.

Y justo cuando pensabas que no podía ser más importante, la testosterona también tiene un papel muy importante en la regulación de la salud general de los hombres. Es la responsable de asegurarse que los huesos permanezcan fuertes y también reduce el riesgo de enfermedades metabólicas y cardiovasculares.

Entre los 11 y 18 años, los niveles de testosterona en los hombres aumentan dramáticamente y se mantienen en niveles altos hasta alrededor de los veinte años. Sin embargo, alrededor de los treinta años, los niveles de testosterona comienzan a disminuir en alrededor del 1% por año.

¿Cómo afecta la testosterona el desarrollo?

Antes de la pubertad, las concentraciones de testosterona son similares entre las niñas y los niños, pero a medida que se va alcanzando la pubertad, la producción en los hombres comienza a aumentar rápidamente.

Esto sucede porque una parte específica del cerebro llamada hipotálamo provoca que los testículos liberen más testosterona. A partir de ahí comienza el fascinante viaje del desarrollo físico.

Etapas de pubertad

Una vez que el hipotálamo provoca el aumento en la liberación de la testosterona, se inicia la pubertad. Aunque la duración de la pubertad difiere entre cada individuo, la pubertad sigue siempre una secuencia típica:

  • Etapa 1: Desarrollo de los testículos y crecimiento acelerado.
  • Etapa 2: Cambios en la forma del cuerpo y aumentos del tejido muscular. Los testículos continúan creciendo.
  • Etapa 3: El pene comienza a crecer en longitud. El vello púbico también comienza a crecer.
  • Etapa 4: El pene comienza a crecer a lo ancho. Tanto el cuerpo como la cara se desarrollan y la voz se profundiza.
  • Etapa 5: Se alcanza la altura máxima que se tendrá como adulto. Tanto el pene como los testículos están completamente desarrollados.

Testosterona y tamaño del pene

Una pregunta que muchos hombres tienen es si una vez que hayan alcanzado la pubertad y hayan establecido sus características masculinas, ¿la testosterona afecta el tamaño de su pene durante la edad adulta?

Desafortunadamente la respuesta es, no. El tamaño del pene no puede ser cambiado.

Como ya hemos visto, la hormona responsable del crecimiento del pene es la testosterona. Pero una vez que pasas la pubertad, estás listo para la vida.

Es posible que a lo largo de tus veinte años todavía tengas niveles altos de testosterona, pero en lugar de continuar con el crecimiento de tu área genital, el cuerpo priorizará la regulación de otras características.

Desafortunadamente, lo único que controla el tamaño del pene es la genética.

El tamaño del pene se determina durante el desarrollo fetal

Si bien aquellos hombres con niveles normales de testosterona no pueden cambiar el tamaño de su pene, parece ser que los niveles bajos de testosterona podrían ser un factor clave en el subdesarrollo del órgano reproductivo.

Generalmente se dice que un hombre con niveles bajos de testosterona (o hipogonadismo), tendra una concentración de testosterona inferiores a 300 ng.dL.

Se ha visto que los niveles de testosterona incluso pueden llegar a afectar al feto cuando esta en el útero. La testosterona ayuda a regular el crecimiento de los órganos e incluso ayuda a decidir el género del bebé.

Hay investigaciones que sugieren que tener un pene más pequeño de lo normal puede estar relacionado con niveles bajos de testosterona durante el desarrollo fetal.

Un estudio publicado en el Journal of Pediatrics encontró que cuando un grupo de bebés, que padecían una afección llamada micropene, recibieron una suplementación de testosterona pudieron desarrollarse normalmente hasta la edad adulta.

Por lo tanto, si se le da esteroides específicos a los niños, es posible afectar el desarrollo del pene. Una vez más, es importante mencionar que cuando un hombre con un desarrollo normal toma promotores de testosterona con la esperanza de incrementar el tamaño del pene, no obtendrán en realidad ningún beneficio.

Aumentar tus niveles de testosterona aumentará la libido

Si bien los suplementos que estimulan la testosterona pueden no afectar al pene directamente, s que pueden aumentar la libido y el rendimiento sexual.

Se ha encontrado que los niveles bajos de testosterona son una de las principales causas del bajo deseo sexual.

Un estudio de se hizo con más de 1,600 hombres en Boston, Massachusetts, encontró que el 19% de ellos tenía libido baja. Se encontró que existía una relación significativa entre aquellos participantes que reportaron tener una libido baja y las posibilidades de que tuvieran niveles bajos de testosterona.

“La suplementación con testosterona se asoció con aumentos en el funcionamiento sexual, el estado de ánimo y la fuerza”.

Erecciones más regulares y fuertes

Un estudio publicado en Reviews in Urology informó que la incapacidad para lograr una erección está relacionada con niveles bajos de testosterona.

El equipo de investigación que dirigió el estudio sugirió que el hipogonadismo era una de las principales causas de la disfunción eréctil. Sin embargo, el tratamiento con promotores de testosterona ayudaba a que la función sexual volviera a la normalidad.

«Las erecciones son claramente dependientes de la testosterona, como lo demuestra la observación de que los hombres con hipogonadismo tienen una reducción marcada en la frecuencia, amplitud y rigidez de las erecciones».

¿Cómo aumentar los niveles de testosterona?

En ensayos clínicos se ha demostrado que nutrientes como el zinc, la vitamina D y el ácido D-aspártico optimizan la producción de testosterona.

En el mercado hemos encontrado que existe una variedad muy amplia de procursores de testosterona dependiendo el rango de edad de las personas. Por ejemplo, TestoFuel, Hunter Test y Prime Male son los precursores con mejores reseñas que hemos encontrado. En sus páginas de internet afirman que, dependiendo las necesidades especificas de cada rango de edad tanto TestoFuel, Hunter Test y Prime Male proporcionan todos los componentes básicos necesarios para satisfacer las necesidades físicas. Ya sea para aumentar la libido o incrementar la masa muscular. Todos estos suplemento cuentan con ingredientes completamente naturales.

Algunos de los beneficios que las marcas afirma es que tanto TestoFuelHunter Test y Prime Male le ayudaran a:

  • Aumentar la energía: Permitiendo ejercítese en el gimnasio o en el dormitorio más duro durante más tiempo.
  • Crecimiento y fuerza muscular: Incrementa la fuerza y permite un crecimiento mas acelerado del tamaño del musculo.
  • Mejora la libido: Mejora la confianza, la resistencia y el deseo sexual.
  • Mayor recuperación después de la actividad física.
  • Mayor apetito sexual y mejores ganancias en el gimnasio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *