La mejor y más rápida forma de perder peso

Si estás buscando la mejor y más rápida forma de perder peso, ¡has venido al lugar correcto!

Comencemos por aclarar una cosa desde un inicio: perder peso es algo que no ocurre de la noche a la mañana. Tampoco puedes perder mágicamente 10 kilos en una semana. No importa lo que la gente diga, realmente no hay ningún atajo para perder peso.

Lo que se necesita es tiempo, trabajo duro y compromiso; eventualmente perderás peso de una u otra forma. Sigue leyendo y te diremos todo lo que necesitas saber.

En este artículo, aprenderás:

  • Introducción a la pérdida de grasa.
  • La mejor y más rápida forma de perder peso.
  • Consejos extras para perder grasa corporal rápidamente.
  • Conclusión

Introducción a la pérdida de grasa

Como ya hemos mencionado, si está buscando un atajo para perder peso, ¡buena suerte para encontrar uno efectivo! Por ejemplo, existen por ahí una gran cantidad de las llamadas ‘dietas rápidas/exprés’. Las podemos ver por ejemplo anunciadas en la televisión, por internet o en cualquier otro lugar que te puedas imaginar.

Sin embargo, al final del día, simplemente este tipo de dietas no son sostenibles. Por supuesto que puedes perder algunos gramos o con mucha suerte algunos kilos en muy poco tiempo. Pero, la mayoría de las veces, a menudo terminarás recuperando el peso que tanto te costó perder, en lo que se denomina efecto «rebote».

 ¡No es posible perder grasa corporal a menos que se tenga un déficit de calorías!

Entonces, ¿cuál es la mejor alternativa?

Bueno, para empezar, necesitas estar en un déficit de calorías. Para aquellos que no están familiarizados con el tema, es bastante simple. Todo lo que necesitas hacer es quemar más calorías de las que consumes, ¡esta es una manera infalible de asegurarse de que tu peso disminuya gradualmente!

Para lograr un déficit de calorías, primero deberás calcular tu Tasa Metabólica Basal (TMB). Esta es la cantidad de calorías que tu cuerpo necesita para mantener su peso actual. Si comes igual o por encima de su TMB, entonces tu peso se mantendrá igual o aumentará.

Pero, si tu objetivo es perder peso, entonces necesitarás comer menos que tu TMB. Hay varias calculadoras disponibles en internet. ¡Todo lo que necesita hacer es ingresar todas tus medidas y la calculadora hará el resto por tí!

¡Calculando tu TMB es más probable que tengas éxito!

Sin embargo, eso no lo es todo, también tendrás que calcular tu Gasto Energético Total (GET). Básicamente, este es su TMB más la cantidad de calorías que quemas a lo largo del día (lo que incluye cosas pequeñas, como por ejemplo caminar al auto o al baño, etc).

Por lo tanto, si tienes un trabajo que te demanda mucho esfuerzo físico, levantas objetos pesados ​​o caminas mucho, es probable que tu nivel de actividad sea más alto que el de un empleado de oficina. Sin embargo, un empleado de oficina podría compensar la falta de actividad física durante las horas de trabajo participando al final del día en actividades que incluyan ejercicios cardiovasculares.

La mejor y más rápida forma de perder peso

Perder peso a veces puede ser un proceso difícil. Hay mucha información errónea y que se contradice por ahí. Afortunadamente, estamos aquí para ayudarte en tu viaje para perder peso. En esta sección, aprenderás la mejor y más rápida forma de perder peso. Cada uno de los siguientes cinco métodos de pérdida de peso han sido corroborados que funcionan; combinados, puedes maximizar tu pérdida de peso.

Cuenta tus calorías

Cuando iniciamos un programa para perder peso, muchas veces perdemos el rumbo ya que no prestamos mucha atención a la ingesta de calorías. Como ya hemos mencionado, si has elaborado tu TMB y GET, sabrás exactamente cuántas calorías necesita tu cuerpo.

Ya que hablamos de pérdida de peso, necesitarás un déficit de calorías para alcanzar tus objetivos de acondicionamiento físico. Actualmente, es más fácil que nunca rastrear tus calorías gracias a herramientas en línea como MyFitnessPal. Aunque, si eres de la vieja escuela, también podrías usar el siempre confiable lápiz y el papel. La elección es tuya, ¡solo asegúrate de contar tus calorías!

Otro consejo para contar tus calorías es invertir en una báscula para alimentos. Puede parecer un poco tedioso pesar tu comida, pero, si tu objetivo es perder peso, entonces necesitarás saber exactamente cuántas calorías ingieres. Hay una razón por la que los culturistas de élite pesan sus alimentos: ¡funciona!

Es muy fácil consumir mucho más de lo que piensas. Entonces, si estás estancado ¡esta podría ser la razón por la que ya no estás perdiendo peso!

Comer más nutrientes termogénicos

Comer más nutrientes termogénicos es fácilmente una de las mejores y más rápidas maneras de perder peso. Esto se debe a que aumentan tu metabolismo, lo que a su vez resulta en un mayor potencial de pérdida de peso.

Tomar té verde, por ejemplo. Como contiene cafeína, esto ayuda a reducir los antojos, lo que significa que es menos probable que comas de forma innecesaria. Pero, también ayuda a perder peso gracias a las ‘catequinas’. Estos son polifenoles que ayudan con el proceso de termogénesis. O, en otras palabras, la quema de calorías.

Sin embargo, el té verde no es tu única opción. Hay muchos otros termogénicos efectivos, como el extracto de té verde, e incluso la cafeína ha demostrado tener algunos efectos termogénicos.

Aunque, no te guste el sabor del té verde o no te guste comer comidas picantes, no tienes de que preocuparte. Personalmente, nosotros preferimos tomar suplementos para quemar grasa: puedes consultar los mejores quemadores de grasa que hemos probado Instant Knockout, Performance Lab SPORT y Hunter Burn. Si eres mujer, puedes consultar las reseñas de los mejores quemadores de grasa para mujeres aquí o ir directamente ir al sitio web de LeanBean o Hourglass.

Levanta pesas

Una de las mejores maneras de acelerar su potencial de pérdida de peso es levantar pesas. Si bien los ejercicios cardiovasculares pueden aumentar tu metabolismo y tus niveles de condición física, es importante no descartar el levantamiento de pesas.

Cuanta más masa muscular tenga tu cuerpo, mejor se verá una vez que hayas alcanzado tu meta de pérdida de peso. No querrás terminar con exceso de piel colgando ¿verdad?

Pero eso no es todo. Si has pasado interminables horas en el gimnasio construyendo masa muscular, lo último que deseas es desperdiciar todo ese trabajo, ¿no?

Bueno, el levantamiento de pesas básicamente garantiza que retendrás una cantidad óptima de músculo (y te verás aún más tonificado una vez que pierdas toda esa grasa corporal). El levantamiento de pesas evitará que te quedes con la piel suelta o que no estés satisfecho con tu apariencia después de tanto trabajo.

Corta el azúcar

El mejor y más rápido método para perder peso es cortar por completo el consumo de azúcar.

Es de conocimiento general que el consumo excesivo de azúcar es malo para la salud.  Especialmente si es azúcar refinada que se encuentra en los alimentos procesados, ya sabes, esa que todo mundo sabemos que no es buena para nosotros.

Hay mucha gente por ahí que tiene un diente dulce. Pero, realmente no hay necesidad de consumir toda barra de chocolate que se cruza por nuestro camino. No solo consumirás calorías innecesarias, sino que también aumentarás tus niveles de insulina.

Lo que sucede en nuestro cuerpo cuando consumimos azúcares refinados es que solo proporcionan una ráfaga corta de energía al cuerpo, y, a menudo, también contienen un alto número de calorías. Si simplemente no puedes soportar la idea de cortar el azúcar por completo, entonces hay muchas alternativas más saludables por ahí.

Por ejemplo, puedes elegir comer fruta: unas fresas, una manzana o un plátano son excelentes opciones. Pero, asegúrate de tampoco excederte con las frutas. Los azúcares contenidos en las frutas pueden ser naturales, pero eso no quita que también debas estar atento a la cantidad de azúcar proveniente de frutas que consumes.

Duerme por lo menos 8 horas por noche

El mejor y más rápido modo de perder peso: el sueño.

Todos saben que dormir lo suficiente es importante para el bienestar general de nuestro cuerpo y mente. Si no obtienes las suficientes horas de sueño, simplemente terminarás sintiéndote malhumorado, desmotivado y quizás menos productivo de lo que podrías ser.

Estudios han indicado que no dormir lo suficiente puede reducir significativamente tu potencial para perder peso. Así que asegúrate de dormir al menos 8 horas al día, de esta forma te sentirás renovado y ayudarás también a tu cuerpo a perder cantidades óptimas de grasa corporal.

Consejos adicionales para perder grasa corporal rápidamente

 Si estás leyendo este artículo, estás buscando la mejor y más rápida forma de perder peso. Bueno, una de las mejores cosas que puedes hacer es aumentar tu consumo de agua, asegurándote de que estar bebiendo al menos 2-3 litros por día.

Algunas personas a menudo subestiman la cantidad de agua que toman durante el día. Pero, realmente te ayuda a mantenerte al día con tu programa de pérdida de peso.

Tomar agua no solo reducirá la sensación de hambre, sino que también ayudará a estimular tu metabolismo. En otras palabras, los alimentos que consumes serán procesados ​​por el cuerpo de manera más eficiente. Además de esto, ¡tomar agua tiene innumerables beneficios para la salud del cuerpo en general! Te sentirás mejor y te verás mejor.

Eso no es todo lo que podrías hacer para perder peso. Caminar es otro método fantástico para acelerar el potencial de pérdida de peso. Ya sea que te ahorres un viaje en autobús o en auto, caminar es una excelente manera de quemar esas calorías adicionales. Caminando quemarás más calorías de las que crees y cada oportunidad para estar activo solo puede significar algo bueno para tu cuerpo.

Sin embargo, si tu viaje al trabajo o al lugar de estudio está un poco lejos como para caminar, puedes cambiar cuatro ruedas por dos. No, no estamos hablando de comprar una motocicleta, ¡estamos hablando de hacer funcionar esas piernas y montar en bicicleta!

Conclusión

¡Así que, ahí lo tienes! En este punto, debe saber ya que la mejor y más rápida forma de perder peso es tomarse el tiempo necesario y seguir un plan a largo plazo. Definitivamente no es un proceso donde verás resultados de la noche a la mañana, eso es seguro. Perder peso es y debe ser un proceso gradual.

Si haces un plan y te mantienes en él, los resultados pronto comenzarán a mostrarse. Las dietas estrictas no son el camino a seguir cuando se trata de perder peso: carecen de longevidad, y 9 veces de cada 10 veces terminarás recuperando el peso.

Pero, si estás dispuesto a aceptar que la pérdida de peso lleva tiempo, llegarás de una forma u otra a tu objetivo. Una vez que logres tu objetivo, te prometemos que valdrá la pena esperar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *