Beneficios de la L-Carnitina antes, durante y después del entrenamiento

Si estás buscando un suplemento decente, no estás solo. Sin embargo, la cantidad de información que hay por ahí puede llevarte a comprar el suplemento incorrecto.

Lo último que todos deseamos hacer es desembolsar una gran cantidad de dinero en un producto que no funciona. Por eso, vale la pena investigar antes de precipitarnos y hacer alguna compra compulsiva.

Al comprar cualquier suplemento, lo más importante que debemos tener en cuenta son los ingredientes por si solos. Esto es, ya que, si los ingredientes por si solos no son efectivos, es mejor que ni nos tomemos la molestia de tomar el suplemento.

Es por eso que, un suplemento que contiene una mezcla de ingredientes que han sido clínicamente probados puede mejorar considerablemente el rendimiento durante el ejercicio.

Esencialmente, esto significa que los mejores suplementos de pre-entrenamiento pueden ayudar a llevar tus entrenamientos al siguiente nivel.

Los beneficios que un suplemento efectivo de pre-entrenamiento debería ofrecer son:

  • Disminución de la fatiga muscular: Mayor resistencia y prolongación de la etapa de fatiga a un ritmo mucho más lento.
  • Mayor enfoque: Promover la motivación en el gimnasio y alcance de los objetivos de acondicionamiento físico más rápido.
  • Reducir daño muscular: Recuperación más rápida después de los entrenamientos para poder aprovechar al máximo el próximo entrenamiento.
  • Aumento de energía: Ser capaz de trabajar tan duro en los últimos sets como en los primeros sets.

Seguro te preguntarás ¿qué ingrediente ofrece cada uno de estos beneficios?

Respuesta: L-carnitina.

La L-carnitina es un ingrediente científicamente comprobado que puede ayudarte a aprovechar al máximo cada entrenamiento en el gimnasio.

Entonces, si estabas buscando más información sobre cómo funciona este ingrediente en particular, los beneficios de la L-Carnitina durante el ejercicio y el culturismo, y la evidencia científica sobre su efectividad, te invitamos a seguir leyendo ya que te diremos todo lo que necesitas saber.

¿Qué es la L-Carnitina?

La L-Carnitina es esencialmente un aminoácido cuya función en el cuerpo humano es la de transportar los ácidos grasos dentro de las mitocondrias en las células humanas.

La L-Cartnitina puede ser producida por el cuerpo a través de otros aminoácidos como la metionina y la lisina. Sin embargo, para que esto ocurra es necesario altas concentraciones de vitamina C. Es posible incluir más vitamina C en la dieta a través de cambios en la alimentación o mediante suplementos.

La acetil-L-carnitina (ALCAR) es la forma más efectiva de la L-carnitina. Esta forma particular de la L-Carnitina se puede encontrar naturalmente en el pollo y la carne de res, así como en productos lácteos como la leche y el queso. También se puede encontrar en los aguacates y las verduras verdes, aunque en menor cantidad.

Así, aunque no se consuma carne, todavía es posible consumir ALCAR, aunque probablemente tendrás que complementar tu ingesta, ya que las fuentes no cárnicas no son tan ricas en este compuesto en particular.

La ALCAR puede ayudar a tu cuerpo a utilizar las reservas de grasa para obtener energía. Por lo tanto, puede realmente ayudar a perder peso hasta cierto punto.

La siguiente sección analizará los beneficios de la L-Carnitina para el culturismo, así como también la forma en la que puede ayudarte a mejorar tus entrenamientos.

Ahora hemos establecido que la ALCAR puede tener enormes beneficios cuando se consume en dosis efectivas.

La L-Carnitina tiene el potencial de mejorar considerablemente el rendimiento durante los entrenamientos y debe ser un ingrediente que esté en primer lugar cuando se busque el suplemento perfecto para tomar antes de un entrenamiento.

En esta sección, te diremos todo lo que necesita saber, y te daremos una descripción general de los beneficios de la L-Carnitina para el culturismo. Así que, sin más preámbulos, aquí están:

Daño muscular reducido

La L-Carnitina ayuda a reducir el daño muscular. Cada vez que participas en una sesión de entrenamiento, tus fibras musculares se dañan a medida que tus músculos comienzan a crecer.

Esto suele ser una señal de que te has esforzado mucho durante tu entrenamiento lo que después produce una sensación de dolor. Aquí es donde entra la L-Carnitina. En un estudio en 2018, se encontró que la L-Carnitina ‘alivia las lesiones musculares’. Básicamente, esto significa que la L-Carnitina ayuda a sentir menos dolor después de los entrenamientos. Por lo tanto, podrás recuperarte más rápido y al tener tu próximo entrenamiento, estará listo y con muchas ganas de entrenar.

Reduce la fatiga

Cuando estás haciendo ejercicio en el gimnasio, lo último que quieres experimentar es fatiga. Afortunadamente, la reducción de la fatiga es uno de los principales beneficios de la L-Carnitina.

Con la reducción de la fatiga, es posible aprovechar al máximo cada uno de los entrenamientos. A su vez, esto puede ayudar a alcanzar los objetivos de acondicionamiento físico de manera más eficiente.

Aumento de energía

Un estudio que se llevó a cabo en 2012 confirmó que la ALCAR aumenta los niveles de energía. Por lo tanto, esto demuestra que consumir una cantidad razonable de L-Carnitina puede ser enormemente beneficioso para mejorar el rendimiento en el ejercicio. Este es sin duda otro de los mayores beneficios de la L-Carnitina para el culturismo.

Así, esto significa que no solo aumenta la resistencia, sino que también aumenta la energía lo que te permitirá realizar más series o levantar pesas más pesadas. A su vez, esto puede aumentar considerablemente tu potencial para aumentar masa muscular.

Mayor enfoque

Se ha comprobado que la L-Carnitina mejora la salud celular del cerebro. Esto eleva las funciones cognitivas del cerebro, lo que significa que puede incrementar la concentración durante las sesiones en el gimnasio.

¿Por qué? Bueno, ¿alguna vez has oído hablar de la ‘conexión mente-músculo’?. La L-Carnitina te ayudará a aprovechar al máximo cada repetición, en lugar de golpear pesas con mala forma todo el tiempo, por lo que te ayudará a obtener más ganancias y reducir el riesgo de lesiones.

Dosis óptimas y seguras de L-Carnitina en suplementos de pre-entrenamiento

La L-Carnitina es producida naturalmente por el cuerpo, pero muy a menudo, el cuerpo requiere suplementación de alguna u otra forma.

Una dosis óptima de L-Carnitina es de alrededor de 500 mg. Esto garantiza que el cuerpo pueda experimentar la lista completa de beneficios, así como alcanzar los objetivos de forma más efectiva.

Esencialmente, una dosis adecuada de L-Carnitina puede mejorar tu potencial de construcción muscular mientras que incluso tiene un ligero efecto sobre la pérdida de grasa. Entonces, puedes ver por qué valoramos tanto este nutriente.

Efectos secundarios de la L-carnitina

En cuanto a los efectos secundarios, si se consume en dosis razonables básicamente no se ha registrado ningún efecto secundario.

Aunque se puede pensar que más es mejor cuando se trata de consumir un ingrediente en particular, ese no es siempre el caso y la L-Carnitina no es la excepción. Por lo tanto, es probable que sea mejor evitar la exageración y atenerse a la dosis óptima de 500 mg que mencionamos anteriormente.

En dosis superiores a las recomendadas se ha reportado que la L-carnitina puede causar en ciertos individuos efectos secundarios como diarrea. Sin embargo, estos casos son raros.

Pensamientos y conclusiones

No hay duda de que la ALCAR aporta beneficios en más de una forma: aumento de energía, reducción de la fatiga y disminución del daño muscular. Por esas razones, la L-Carnitina es, sin duda, un suplemento al que debes prestar atención si buscas alcanzar tus objetivos de forma más eficiente.

Sin embargo, es importante asegurarse de consumir una dosis que te permita experimentar cada uno de sus beneficios. Si bien la L-Carnitina se puede encontrar en una variedad diferente de alimentos como pollo, carne de res y aguacates, definitivamente es más efectivo consumir este ingrediente en forma de suplemento.

Esencialmente, esto significa que podrás obtener fácilmente una dosis óptima de L-Carnitina, en lugar de comer cantidades exageradas de carne y aguacates. Además, al tomarlo en suplemento, tendrás la seguridad de estar obteniendo suficiente L-Carnitina en tu dieta.

En general, definitivamente recomendamos tomar la ruta de suplementación cuando se trata de L-Carnitina. Con un suplemento de pre-entrenamiento efectivo es posible disfrutar de una gran cantidad de beneficios. No sólo se ha demostrado que te permite desempeñarte mejor en el gimnasio, sino que también te permitirá verte y sentirte mejor.

En tu búsqueda para desarrollar músculo de manera eficiente y efectiva, un suplemento decente de pre-entrenamiento puede ayudarte a llegar a tus objetivos mucho más rápido.

Pero, ¿cuál es la mejor opción para un pre-entrenamiento que contiene L-Carnitina? Bueno, en nuestra búsqueda de un pre-entrenamiento que contenga una dosis óptima de L-Carnitina, encontramos el suplemento 4 Gauge el cual se ajusta perfectamente.

Esto se debe a que contiene la dosis óptima antes mencionada de 500 mg. No solo eso, también contiene una mezcla de otros ingredientes también efectivos en las dosis efectivas. Estos incluyen la cafeína anhidra para un aumento de energía efectivo, la creatina monohidratada para la construcción muscular efectiva y la L-Citrulina para aumentar el bombeo de sangre a los músculos en cada repetición.

Si deseas saber más detalles te invitamos a leer nuestro artículo sobre:

No olvides compartir nuestro artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *